Principales ventajas que ofrece el PVC

128
Principales ventajas que ofrece el PVC

Es el derivado plástico más versátil que existe. De hecho, está tan presente en nuestro día a día que apenas notamos su presencia. Pero… ¿cuáles son las principales ventajas que ofrece el PVC respecto a otros materiales? Veamos.

  1. A la hora de canalizar el agua las tuberías fabricadas en PVC son, por lo general, más económicas y fáciles de instalar que las de cobre. Además, no hay que realizar ninguna unión con soldadura, lo que minimiza el riesgo de fugas. Por otro lado estamos ante un material que soporta bien tanto el calor como el frio. Esta cualidad hace que se emplee tanto en la fontanería doméstica como en muchas instalaciones agrícolas.
  2. El PVC es un material ideal para la fabricación de ventanas, como las que vendemos en Miravent Vinaròs. Debido a su versatilidad y a sus altas propiedades aislantes ofrece una protección climática y anti – ruido superior a la del aluminio. Además, pese a la creencia popular de que el plástico se vuelve amarillo con el tiempo, lo cierto es que el PVC mantiene intactas sus cualidades durante 50 años o más.
  3. También debes saber que los procesos para la fabricación del PVC en Europa están sometidos a controles muy exhaustivos, en los que se evita la presencia de aditivos tóxicos que puedan poner en riesgo nuestra salud. De hecho, muchos útiles sanitarios están fabricados con este material y también se utiliza en el envasado de medicamentos y productos de cuidado personal.

El PVC es, en definitiva, fuerte y ligero, a la vez que duradero y flexible. Esto explica por qué, desde que se descubrieron sus aplicaciones prácticas a finales del siglo XIX, este material está presente en numerosos ámbitos de nuestras vidas.

Y bien, ¿te habías parado a pensar alguna vez en todas las ventajas que ofrece el PVC?

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *