¡Llegó 2020! Principales tendencias de decoración en baño y cocina

161
¡Llegó 2020! Principales tendencias de decoración en baño y cocina

El cambio de década augura una vuelta a lo esencial en las tendencias de decoración y la revalorización de aquellos espacios habitualmente olvidados. Y si hablamos de un retorno a lo sustancial, ¿qué lugares son más medulares en un hogar que el baño y la cocina?  Echa un vistazo a las tendencias que en este 2020 harán resurgir a los ambientes que marcan nuestro ritmo diario.

Baños pensados para disfrutar

Como ya ocurre en otros lugares de casa, en el baño se impone el aprovechamiento de cada rincón. Veremos duchas a ras de suelo, estanterías flotantes y cestos decorativos para maximizar el espacio de almacenamiento. ¡Incluso la integración del cuarto de baño dentro de la habitación!

A la hora de elegir una línea de diseño, dos tendencias contrapuestas vienen pisando fuerte. Por un lado la estética vintage, que privilegia tonos cálidos y una apuesta por muebles antiguos de aspecto atemporal. La incorporación de un aparador de estilo boticario es una solución inmejorable en estos casos. Otras opciones más rústicas son la instalación de superficies de madera, de piedra natural o de la utilización de vinilos resistentes a la humedad, que prometen una verdadera revolución.

El estilo industrial también se abre paso apelando a acabados de latón y cerámicas con patrones de inspiración más urbana. En cuanto a los colores, el negro, el dorado y algunos azules o naranjas más saturados tendrán un protagonismo indiscutible junto al incombustible blanco este 2020.

Tendencias de decoración: la cocina vuelve a ser el corazón del hogar

Si bien esta tendencia ya lleva algunos años de vigencia, en 2020 la cocina se acentúa como un centro neurálgico de la vida doméstica. Por este motivo se preferirán diseños acogedores, aptos no solo para la elaboración de la comida sino para todo tipo de actividades. La tecnología cada vez se hace más presente en este ámbito, a través de televisores inteligentes integrados con asistentes de voz como Alexa que permiten acceder a recetas de internet, escuchar música o realizar una videollamada.

 

Al igual que en la decoración del baño, las texturas orgánicas estarán en el centro de la escena. Hay grandes expectativas por las encimeras de madera y por los fregaderos de granito, a la vez que también se espera el regreso de las superficies de mármol.  El verde y el azul, ambos en tonalidades más claras, coparán la paleta para dotar de luminosidad a estos espacios. El negro, mejor brillante que mate, también hará acto de presencia. De hecho hay muchas marcas de electrodomésticos que, anticipándose a la tendencia, apuestan por líneas de neveras y lavadoras con un elegante diseño en este color.

Estas tendencias de decoración reflejan, en definitiva, una visión más simple y holística de la vida. Priorizan sobre todo a la persona y a sus necesidades de comodidad.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *