Cómo solicitar las ayudas del Plan RENHATA para reformas en el hogar

215
Cómo solicitar las ayudas del Plan RENHATA para reformas en el hogar

Las ayudas del Plan RENHATA para la reforma de cocinas, baños y mejora de la accesibilidad en el hogar, ya pueden volver a solicitarse este 2019.

Plazos y condiciones para poder pedir las ayudas del Plan RENHATA

Los interesados en acceder a esta subvención que convoca la Conselleria de la Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tienen de plazo para presentar toda la documentación hasta el 15 de mayo del presente año.

Los beneficiarios deben ser propietarios, usufructurarios o inquilinos de la vivienda, la cual debe reunir una serie de características para poder optar a este tipo de ayudas. Las condiciones son:

  • Que sea la residencia de uso habitual.
  • La fecha de construcción de la vivienda debe ser anterior a 1999, excepto si las personas que residen cuentan con un grado de diversidad funcional de más del 50%.

Cómo se tramitan las ayudas del Plan RENHATA de la Generalitat

La tramitación de las ayudas del Plan RENHATA debe hacerse de forma telemática, a través de la web de la Generalitat Valenciana. No obstante, no es el propio beneficiario quien debe hacerla, sino un técnico colaborador.

Se podrá elegir al técnico que se quiera, siempre y cuando esté adscrito a la convocatoria. De este modo, tanto la administración pública como el propietario del inmueble se aseguran de que las obras se realizan de acuerdo a la normativa vigente.

Las condiciones y cuantía de las reformas

Además de las condiciones que deben cumplir las viviendas, las reformas del Plan RENHATA también tienen que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Las obras deben estar terminadas antes de realizar la solicitud de la ayuda.
  • La fecha de finalización de la reforma debe estar comprendida entre el 2 de julio de 2018 y el 15 de mayo de 2019.
  • La fecha de inicio debe ser posterior al 1 de enero de 2018.
  • Esta actuación debe realizarse con todas las licencias necesarias.

En base a la documentación enviada por el técnico colaborador, se valorará la cantidad de las ayudas a percibir. Lo que se ofrece es:

  • Un 5% del presupuesto de las obras que entren dentro del Plan, con un máximo de 600 euros para todos los solicitantes que cumplan con los requisitos.
  • Una ayuda adicional, según los puntos obtenidos del 25 al 35% del presupuesto, hasta un máximo de 3.000 a 4.200 euros. Para establecer este baremo se tendrá en cuenta tanto la calidad constructiva catastral de la vivienda como el grado de discapacidad del ocupante de la misma.

Y eso es todo. Así que ya sabéis: aprovechad estas subvenciones que ofrece el Plan RENHATA para reformar vuestros baños y cocinas. Para cualquier otra duda, recordad que estamos siempre disponibles para atenderos en Miravent Vinaròs.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *