¿Quieres cerrar la terraza? Preguntas previas que debes hacerte

238
¿Quieres cerrar la terraza? Preguntas previas que debes hacerte

Hay muchas formas de cerrar la terraza de casa, pero no todas son siempre la mejor opción. En cada caso, deberás tener en cuenta diversos aspectos que te ayudarán a tomar la decisión correcta sobre los materiales, mecanismos de cierre o niveles de aislamiento que necesites. Entonces, ¿qué es lo que debes preguntarte antes de dar el primer paso? Veamos.

¿Por qué quieres cerrar la terraza de casa?

Puede que quieras ganarle unos metros al espacio interior de la vivienda, para tener un comedor más amplio o una zona de juegos cubierta; o es posible que simplemente quieras tener más luz dentro de casa. Sea como sea, lo primero antes de hacer una reforma de este tipo es tener claro qué objetivo persigues. Así lo indican los expertos de Kömmerling, una de nuestas marcas favoritas. Y es que, en función de esta respuesta, podrás elegir el tipo de cerramiento  que más te convenga.

¿Dónde está ubicada la terraza que pretendes reformar?

Terraza de madera

La ubicación también es clave a la hora de cerrar una terraza, pues necesitarás saber si precisas un cerramiento con medidas de seguridad extra. Además, según la orientación, necesitarás un tipo de vidrio concreto: de control solar si está de cara al sur y más aislante si está cara norte.

¿Qué material me conviene más?

Esta es una de las cuestiones más importantes que deberás hacerte antes de comenzar a cerrar la terraza. Para conseguir un espacio libre de filtraciones de agua o de corrientes de aire, lo más aconsejable es optar por el PVC. Este material tiene muchas ventajas, pues es duradero y fácil de mantener. Invertir en calidad te evitará problemas de humedad, condensación y falta de confort a futuro.

¿De cuánto espacio dispones?

Por último, ten en cuenta los metros cuadrados de la terraza, especialmente si optas por seguir manteniéndola en una zona diferenciada. En estos casos el espacio determinará el tipo de apertura de las puertas. Las que utilizan un sistema corredero o deslizante son muy populares, ya que que permiten ganar mucho en amplitud. Otra opción, son los cerramientos practicables, muy eficientes a la hora de aislar. Si lo que quieres es priorizar la ventilación, entonces deberías considerar un cerramiento oscilo batiente.

¿Sigues necesitando ayuda para poder elegir el cerramiento adecuado para tu terraza? En Miravent Vinaròs somos especialistas con años de experiencia. Podemos ayudarte a escoger las ventanas y puertas más adecuadas según tus necesidades. Además, trabajamos con las marcas más reconocidas del mercado para cerramientos de espacios exteriores.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *